top of page

Los Mitos de la Meditación: 3 Cosas que Debes Saber Antes de Comenzar Tu Práctica.


En el mundo frenético en el que vivimos se nos hace muy difícil encontrar un tiempo para conectarnos con la sabiduría que habita en nosotros. Y si encontramos ese espacio, nos cuesta mucho desconectarnos de los pensamientos negativos y bajar las revoluciones.

Tenemos claro que meditar es beneficioso, que disminuye el estrés, pero aún así no sabemos por dónde comenzar, pensamos que no lo vamos a lograr o que terminaremos dormidos; quedándonos en la intención, lo que se dice Análisis Parálisis: Cuando tenemos tantas opciones y las pensamos tanto, que nos quedamos en la inacción. Hay demasiado análisis y nos paralizamos.

En lo personal, si me preguntabas hace 15 años si quería meditar me hubiera reído muy intensamente porque pensaba justamente que no era para mi, que yo era demasiado ansiosa para quedarme quieta 5 minutos o que tenía tantas cosas que hacer que no tenía tiempo. Cuando comencé a escuchar a mi corazón, mi alma, mi ser superior o como quieras llamarle, encontré que este viaje hacia adentro era maravilloso, lleno de respuestas, de sabiduría y que me daba todo lo que realmente necesitaba: paz, claridad y gratitud. Tal es así que hoy no sólo soy maestra de meditación sino también embajadora para Argentina y México de 1 Million Meditators (www.1millionmeditators.com) liderando meditaciones globales para elevar las vibraciones del planeta.

Así, te comparto estos 3 puntos que debes tomar en cuenta antes de comenzar tu práctica de meditación:

1. "Para meditar hay que dejar de pensar"

El primer preconcepto o creencia que tenemos que dejar ir es que la meditación nos ayuda a poner la mente en blanco, a no pensar. Esta comprobado que tenemos entre 60,000 y 70,000 pensamientos por día, de los cuales el 94% se repite y el 80% son negativos, según Barry Sterman PH. D.

Es muy difícil llegar a tener la mente en blanco, siempre hay algo en nuestro pensamiento. La clave de la Meditación radica en convertirse en un observador de lo que pasa en tu interior, sin juzgar, sin presionar, sin esperar un resultado. Es dejar fluir abriéndote a una transformación de consciencia, a una expansión donde te sentirás mucho más despejada para tomar decisiones, más creativa, con tu intuición más desarrollada pudiendo mejorar así tu percepción de la realidad que te rodea.

2. "Para meditar hay que retirarse del mundo, ir al Tíbet o al Himalaya"

Cuando decimos la palabra Meditación automáticamente nuestra mente nos muestra imágenes de un monje tibetano en un lugar increíble de la naturaleza o de un Yogui sentado en postura de loto con sus dedos en una posición rara (Esto se llama mudra y lo platicaremos en otro blog)

La realidad es que podemos meditar y entrar en un estado de relajación en cualquier lugar. Una vez que dejas de escuchar tu “Monkey Mind” o “mente de mono” que te dice que no puedes hacerlo, y aprendes a respirar y hacer una rutina de tu meditación, puedes estar en el coche en medio de la jungla automovilística y estar al mismo tiempo ejercitando tu paz mental, tu conexión.

Me ha pasado estar en medio de un parque de diversiones, esperando a mis hijos bajar de la montaña rusa ¡y estar meditando!

Recuerda: En cualquier momento, en cualquier lugar. En la fila del banco puedes estar repitiendo una serie de respiración, incluso en la fila del súper. #siyopudetupuedes

3. "La meditación es para gente que hace yoga o gente que tiene tiempo"

Uno de mis profesores, Davidji, dice que la parte más importante de la meditación es aparecer en tu práctica. Salir de tu zona de confort, de tus pensamientos de siempre y darte la oportunidad de hacer algo diferente.

Solo necesitas la voluntad de hacerlo, de dedicarte al menos 5 minutos para respirar de manera consciente todos los días. A medida que experimentes paz interior querrás hacerlo todos los días y cada vez más tiempo. Te lo garantizo.

Una excelente práctica es poner tu despertador 5 min antes, o repetir un mantra mientras conduces o incluso escuchar algo de música relajante mientras tus niños hacen sus tareas. Puedes respirar conscientemente sintiendo como entra y sale el aire por tu nariz mientras cocinas o caminas.

Meditar no es una moda, es una práctica utilizada por cientos de años para aquietar la mente y descubrir todas las respuestas qué hay en tu interior. Hay muchas formas de hacerlo, debes encontrar la que mejor funcione para ti.

Cintia Larizzati

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page