Alimentación Consciente – Lo que Comes Afecta tu Energía


Vivimos tan apurados, ansiosos y en piloto automático, que no nos detenemos ni un segundo a pensar en qué es lo que estamos comiendo. Comemos por placer, por culpa, por enojo, porque es la hora y tenemos hambre, etc. Pero no pensamos qué necesita nuestro cuerpo o qué tipo de alimento es más beneficioso para nuestras células, no hacemos un Proceso de Alimentación Consciente.

Sabemos que todo es energía, que todos los elementos en el universo contienen ondas vibratorias energéticas, incluyéndonos a nosotros y a los alimentos que ingerimos. Desde el átomo, las células, las piedras, la luz y los sonidos son frecuencias de vibración. Estas vibraciones impactan tanto en nuestro cuerpo físico como mental, emocional y espiritual.

¿Qué es el éter?

El éter es considerado como un estado intermedio entre la materia y la energía pura. El cuerpo etérico es un cuerpo de energía formado por hilos de luz, que se entrelazan creando una malla de protección entre el cuerpo físico y los demás cuerpos. El Cuerpo Emocional está integrado por cada pensamiento que tenemos, cada emoción y sentimiento que experimentamos, cada palabra que decimos, cada actitud que llevamos a cabo; tiene su propia frecuencia vibratoria que afecta a nuestra Energía Vital (Cuerpo etérico) impactando todo el Sistema Energético y a cada uno de los demás cuerpos.

Entonces ¿Qué es la vibración?

Es la frecuencia que emitimos hacia el exterior a través de pensamientos, emociones y sentimientos. Esto es importantísimo porque a medida que nosotros elevamos nuestras vibraciones, todo nuestro entorno se verá beneficiado. Iluminaras no solo tu vida sino también la de quienes te rodean.

De esta misma forma, cada alimento que ingerimos tiene su propia frecuencia vibratoria que afecta directamente a nuestro cuerpo físico y etérico y a la calidad y cantidad de nuestra energía vital.

¿Cómo me afectan estas vibraciones?

Cuando la frecuencia vibratoria de un alimento armoniza con la frecuencia vibratoria de nuestras células, se da una interacción positiva, la cual repercute positivamente en todos nuestros cuerpos, incrementando nuestra VITALIDAD y SALUD. En cambio, cuando la frecuencia vibratoria del alimento NO armoniza con la de nuestras células, se produce un desequilibrio en todo nuestro Sistema Energético, creando el ambiente ideal para que desarrollemos enfermedades.

Como sostiene el Dr. Cousens “nuestras elecciones alimenticias y la manera en que llevamos nuestras vidas son ambos la causa y el efecto de nuestra dieta y estilo vida. Nuestras elecciones reflejan el estado de armonía con uno mismo, con el mundo, con toda la creación y con todo lo Divino (…) una dieta con un alto porcentaje de alimentos vivos es una poderosa ayuda en el proceso de evolución espiritual”

La alimentación consciente te permitirá acceder a una relación mas profunda contigo misma, con tu espiritualidad y con la Divinidad.

Mi camino

Cuando comencé mi propio camino de sanación - evolución trabajé primero con todas las emociones viejas que me tenían atorada en sentimientos de baja vibración como el enojo, la ira y la decepción, luego me enfoqué en entrenar mi mente para mantener pensamientos positivos y comenzar a llenar de amor mi propio sistema.

Esto me llevó a una infinita conexión con mi Yo verdadero, con mi autenticidad y a permitirme explorar abiertamente mi conexión con Ángeles y Arcángeles. Una vez que llegué a este punto, ellos me guiaron a elegir alimentos que fueran más de acuerdo con mi nuevo estado físico, mental y emocional.

Te puedo decir que viniendo de una familia, comunidad y país de alto consumo de carne, el cambio a una dieta vegetariana no me costó NADA. Lo mas difícil todo el tiempo fue explicar a los demás el por qué de semejante cambio. Yo estaba absolutamente convencida de mi camino, y mi evolución. Esto es importante porque no tenemos que convencer a nadie de seguir tal o cual camino, cada individuo a su tiempo hará sus propias elecciones basadas en el grado de evolución en donde se encuentren.

El Respaldo Científico

Estudios de universidades americanas acerca de la frecuencia vibratoria media del cuerpo humano sano y determinaron que durante el día esta era de 62 a 72 MHz.

Si la frecuencia vibratoria de una persona disminuye, el sistema inmunológico se ve comprometido.

Si la frecuencia se reduce a 58 MHz, aparecen los síntomas del resfriado o la gripe a los a 42 MHz sobreviene el cáncer y a los 25 MHz se inicia la muerte.

Estos estudios también demuestran que dietas altas en grasas y altas en hidratos de carbono matan de hambre a las células del cerebro. Los sustitutos del azúcar como los edulcorantes, sucralosa, jarabe de maíz, entre otras destruyen las terminaciones nerviosas. (Bruce Tainio, 1992, Universidad Estatal del Este de Cheny, Washington)

Las Frecuencias de Nuestro Cuerpo

Cuerpo Humano: Frecuencia del Cerebro de un Genio 80-82 MHz Rango de Frecuencia del Cerebro 72-90 MHz Frecuencia Normal del Cerebro 72 MHz Glándulas Tiroide y Paratiroide 62-68 MHz Glándula Timo 65-68 MHz Corazón 67-70 MHz Pulmones 58-65 MHz Hígado 55-60 MHz Páncreas 60-80 MHz.

Deficiencias: Los resfriados y la gripe comienzan a partir de: 57-60 MHz Las enfermedades comienzan a: 58 MHz La proliferación de cándida comienza a: 55 MHz La receptividad a Epstein-Barra: 52 MHz La receptividad al Cáncer a: 42 MHz La muerte comienza a: 25 MHz

Un pensamiento negativo puede reducir la frecuencia de una persona de 10 MHz, mientras que una actitud mental positiva puede elevarlo en 10-15 MHz.

¿Cómo escojo mis alimentos?

Muchos de los alimentos que ingerimos pueden no ser saludables para nuestro organismo, ya sea porque fueron altamente procesados o porque han sido expuestos a pesticidas, químicos, colorantes, conservadores, etc. Los alimentos frescos y orgánicos tienen patrones de energía vital indispensables para el organismo. Siempre que sea posible, elígelos con estas características. Si por algún motivo no puedes acceder a ellos, puedes desinfectar tus verduras y frutas con 1 taza de vinagre blanco y 2 cucharadas soperas de bicarbonato.

Bendecir tus alimentos antes de comer es una herramienta muy poderosa para elevar la vibración de la comida, especialmente si no la preparaste tú, o si vas a un restaurante y no sabes cómo se preparó tu plato. También es una manera de agradecer a la madre tierra por haberte dado sus frutos.

Entonces ¿Cuáles son los alimentos que ayudan a nuestro sistema a aumentar las vibraciones?

  1. Con mas de 50 MHz: Encontramos el cacao y chocolate sin procesar, la espirulina, el limón, las algas, etc.

  2. De 20 a 27 MHz: los frutos de árboles y arbustos.

  3. De 12 a 22 MHz: las verduras, hortalizas y germinados.

  4. De 0 MHz: alimentos de origen animal, procesados y en conserva (enlatados)

Cacao: la semilla del árbol de cacao contiene más de 1200 fitonutrientes, que lo convierten en un alimento con alto poder antioxidante consumido en su forma natural, sin procesar.

Frutas que crecen en los árboles y arbustos: pues se encuentran más cerca del sol y están llenas de vida. Manzana, pera, durazno, ciruela, naranja, limón, guayaba, mango, cerezas, arándanos, bayas de Goji, aguacate (palta), aceitunas etc.

Verduras y Hortalizas: Contienen clorofila, la energía directa del sol. Además, alcalinizan el organismo al regular su acidez, ayudando a las células a eliminar los desechos. Espinaca, repollo, col, coles de Bruselas, brócoli, esparragos.

Tubérculos: Que hayan sido cultivados en tierras fértiles y sin pesticidas, papa, batata, betabel o remolacha, etc.

Nueces: Almendra, pistacho, macadamias, nueces, nuez de la india, son ricas en minerales y ácidos grasos beneficiosos, especialmente cuando son ingeridas crudas.

Por Último...

Me gustaría alentarte a que lo intentes. después de leer esta información, acércate a una alimentación por lo menos un poco mas consciente. Cuando sabes, tienes la libertad de elegir que es lo mejor para ti.

No es un proceso lineal, se requiere paciencia y flexibilidad. Pero sobre todo, necesitas experimentar una conexión con tu cuerpo, con este espacio físico que contiene tu alma. Cuando comienzas a escucharlo, a escucharte, tus elecciones serán diferentes, un día a la vez. Con mucho amor hacia tu proceso y a cada uno de los pasos que des, que por más pequeños que sean, te llevarán hacia una nueva manera de vivir. Más consciente, más presente, más tú.

Que tu camino sea bendecido en Luz,

Cintia Larizzati

IIN Health Coach

Canalizadora de Ángeles

Maestra de Meditación

Assertiveness Coach

Para enterarte de los próximos eventos como talleres, meditaciones en grupo, cursos y más, da click aquí.

Si quieres recibir más información sobre técnicas de meditación, mantras, respiración y mucho más te invito a subscribirte a mi Newsletter.

#desarrollopersonal #alimentacion #healthcoach

1,086 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo