top of page

5 Minutos de Gratitud para Cambiar tu Vida

si quieres experimentar más energía, felicidad y alegría en tu vida, la gratitud es claramente una cualidad fundamental para practicar. Es la plenitud de corazón que nos mueve de la limitación y el miedo a la expansión y el amor. Cuando apreciamos algo, nuestro ego se aparta, nuestra mente se calla y nos conectamos con nuestra alma, fluyendo en armonía con el poder creativo del universo. Como dice mi Maestro, Deepak Chopra “La gratitud es buena para ti porque genera cambios en la bioquímica de tu cuerpo. El cerebro responde a los estímulos positivos de la gratitud enviando mensajes que mejoran la vida de cada célula”


Existen muchos estudios científicos que demuestran la conexión de la gratitud con impactos tanto en lo físico como en lo psicológico y la vida en general. Uno de los científicos más reconocidos en este tema, Robert Emmons, ha realizado varias publicaciones al respecto.

También, The Greater Good Science Center de la Universidad de Berkeley ha investigado sobre la gratitud en general y los beneficios del diario de gratitud en particular haciendo mapeos cerebrales que apoyan estas conclusiones.


A nivel físico, al vibrar en esta frecuencia se fortalece nuestro sistema inmune, nos sentimos mas plenos, motivados, energizados y como si esto fuera poco, al estar mas relajados dormimos mejor. A nivel psicológico, por ley de resonancia energética atraeremos a nuestra realidad situaciones de alta vibración, experiencias mas positivas y mas cosas para agradecer. En nuestra vida en general comenzaremos a sentir mas compasión, amor y emociones altamente positivas, generando mas resiliencia para atravesar las dificultades de la vida.



¿Cómo hacemos esto en 5 min?


Cuaderno de gratitud

Cuando te despiertas por la mañana tomate solo 5 min para escribir en un cuaderno 5 cosas por las que estas realmente agradecido. La verdad es que la hora del día no es relevante, lo importante es que tengas constancia, que te tomes unos minutos para concentrar conscientemente tu mente en tus bendiciones. Comprométete a llevar un diario durante una semana, luego la siguiente y luego un mes. Donde enfocamos nuestra atención se expande en nuestra vida, como la ley de la atracción. Al ofrecer gratitud por toda las bendiciones que llegan a nuestra vida, estamos invitando al universo a darnos más de lo que queremos.

Si no te gusta escribir o te parece mas practico usar tu teléfono puedes bajar unas aplicaciones de Gratitud que te ayudaran a hacer un álbum de momentos maravillosos.



Escribe una nota de agradecimiento a una persona por día

Yo sé que nuestra vida esta llena con actividades, pero dedicar 2 minutos a escribir un agradecimiento sincero a otra persona te llenará de satisfacción y le alegrarás el día a alguien. Además comienzas una cadena de energía que se expandirá y regresará a ti multiplicada.



Y si sientes que esto te tomaría mucho tiempo, antes de irte a dormir ¡agradece por lo mas hermoso o positivo que haya pasado en tu día! Crea este nuevo habito y tu vida cambiara positivamente.Te garantizo que veras los resultados de manera inmediata.



En amor y gratitud,

Cintia.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page